La supervivencia de la Compañía Antonio Gades quince años después de la muerte de su fundador es "casi un milagro", afirmó la viuda del coreógrafo y bailaor español, Eugenia Eiriz, en una entrevista con Efe en Río de Janeiro, en donde la compañía inició una nueva gira por Brasil.

La directora general de la Fundación, afirmó que el objetivo de la Compañía Antonio Gades es llevar al público los cinco ballets creados por el coreógrafo, lo que exige grandes esfuerzos para una entidad privada y de recursos modestos.

Read more ...

La Compañía Antonio Gades, una de las referentes mundiales en la danza española y el flamenco, inicia este viernes en Río de Janeiro una gira de 16 días por cinco ciudades brasileñas, en las que presentará "Carmen" y "Fuenteovejuna", dos de sus ballets más clásicos.

Los 29 miembros de la compañía fundada por el coreógrafo y bailaor español Antonio Gades (1936-2004) y dirigida actualmente por Stella Arauzo desembarcaron este miércoles en Brasil tras sus presentaciones recientes en Cuba, Líbano y Omán y como parte de una nueva gira internacional que también los llevará a Italia y Francia.

El tenor y director de orquesta español Placido Domingo regresará en agosto a las Termas de Caracalla, en Roma, donde cantó por última vez en 1990 en el inolvidable concierto de "Los tres Tenores" con Luciano Pavarotti y Josep Carreras. El tenor será el protagonista de un concierto al que han llamado "Gala Plácido Domingo. Noche española" en el que dedica a su tierra natal canciones y arias españolas de famosas zarzuelas. En el concierto, previsto para el 7 de agosto, con el que el tenor español celebrará en Italia su medio siglo de carrera, también se exhibirá la compañía de danza Antonio Gades.

Read more ...

Subcategories

Page 1 of 4