Comunicado de la FECED

15 de marzo de 2020.

Las medidas adoptadas por el Gobierno de España para la contención de la epidemia del COVID-19 suponen unas graves consecuencias económicas y estructurales para muchos sectores de nuestro país, uno de ellos es el sector profesional de la danza, que ha visto totalmente paralizada su actividad –de manera similar a muchos otros profesionales de la escena y de la cultura en general–, sumido además en una situación de incertidumbre por no saber cuándo la va a poder retomar y sin contar por el momento con medidas de apoyo específicas.  

Read more ...

The Spanish Antonio Gades Group will be on the Istanbul stage with the show “Carmen.”

Antonio Gades became a legend all over the world with his works extending from the dance adaptation of Prosper Merimee’s “Carmen” to the famous “Bloody Wedding” by Federico García Lorca. He keeps his legacy with a foundation he founded shortly before he died in 2004.

The Antonio Gades Group that has been working under the art directorship of Stella Arauzo, who danced with Gades for years, will meet the art lovers in Istanbul at the Cemal Reşit Rey Concert Hall on Feb. 20.

The Carmen show will turn into an enthusiastic and loving dance feast with the Antonio Gades Group from Spain.

In an interview, Antonio Gades Dance company director Eugenia Eiriz replied to questions.

Read more ...

Getafe, Madrid, 28 de enero de 2020.— Después de varios días de conversaciones y contactos con expertos y entidades oficiales, la Fundación Antonio Gades ha decidido aplazar la gran gira de su Compañía por 20 ciudades de China, que tendría lugar entre el 28 de febrero y el 3 de abril, en el marco de las campañas de prevención relativas al brote del coronavirus.

La Compañía Antonio Gades, una de las agrupaciones de danza española con más actuaciones internacionales, tenía cerrados espectáculos de Bodas de sangre y Suite Flamenca en 20 ciudades distintas de la franja este de China, con el desplazamiento de 25 personas.

Read more ...

Por Lirios Silvestre: L'Associació Amics de la Música ens facilita el llibret d'aquest espectacle de ball de la companyia d'Antonio Gades, que tindrà lloc l'1 de febrer a Alcoi. Coincidint amb el dècim aniversari de la mort d'Antonio Gades, la Fundació amb el seu nom ha fet una versió pròpia de 'El amor brujo' sota el nom de 'Fuego', "apropament escènic del coreògraf alacantí al ballet de Manuel de Falla. Exponent del més pur segell Gades: tornar a la tradició si es vol evolucionar". La representació serà l'1 de febrer a les 19.30 hores al Teatre Calderón d'Alcoi. 

Noticias para municipios | Por Natalia Moreno

El próximo domingo 26 de enero, el Ballet de Antonio Gades y Saura llega al Teatro José María Rodero para representar la obra ‘Carmen’, a partir de las 20:00 horas y dirigida a un público adulto. El Ballet de Antonio Gades y Saura interpreta a la mítica Carmen de la historiografía flamenca, uniendo la precisión teatral a la autenticidad del flamenco en vivo y alternando dos mundos diferentes que sin embargo se realzan mutuamente: La majestuosidad de la música culta de George Bizet y la autenticidad del flamenco más genuino. Con raíces evidentes en el musical americano de los años 80, la historia se desarrolla en una sala de ensayo donde los protagonistas, el cuerpo de baile y los músicos permiten un atisbo a su trabajo, su modo de vida y su realidad.

Subcategories