Movimientos: la danza de la punta al tacón

Movimientos: la danza de la punta al tacón

Movimientos: la danza de la punta al tacón

Compañía Antonio Gades
Directora artística Stella Arauzo

Coreografía: Mayte Chico

Idea original y guion: Eugenia Eiriz de Gades

Diseño de iluminación: Dominique You

Intérpretes: Ana del Rey y Álvaro Madrid (solistas de la Compañía Antonio Gades) y Stella Arauzo como maestra

Con la colaboración especial de María Esteve

Duración: 1 hora

Espectáculo familiar

Movimientos: La danza de la punta al tacón, es una obra amena y didáctica que llevará al público en un viaje a través del tiempo, el espacio y la historia que modelan la disciplina mundialmente conocida como Danza Española.

Antonio Gades, sí, pero también Lorca, La Argentinita, Goya, Marienma, Pilar López, Antonio Canales, Diaghilev, Manuel de Falla... son algunos de los personajes que transitan por esta historia. Todos ellos forman parte de una cadena de conocimientos cuya inspiración primera surge de la forma de expresión de los pueblos y las gentes que habitaron la península Ibérica a lo largo de los siglos. El espectáculo quiere ser, además, un homenaje a nuestros mayores, a nuestros maestros, y hace especial hincapié en la importancia de la transmisión del conocimiento como necesario motor impulsor de la evolución.

Movimientos: La danza de la punta al tacón se desarrolla en una aula de danza, y en él intervienen 2 bailarines solistas de la Compañía Antonio Gades, una maestra de baile que supervisa y genera sus coreografías y una actriz que con su palabra guía al espectador por este emocionante viaje.

Siempre que las condiciones lo permiten, al finalizar el espectáculo, los bailarines invitan a algunos niños del público a subir al escenario y practicarán, juntos a ellos sencillos, pasos de baile. También dialogarán con el público ofreciendo la oportunidad de hacer preguntas sobre el espectáculo y su gran protagonista, la Danza. (Debido a las medidas de prevención por el Covid 19 podrán subir 5 niños al escenario con sus mascarillas).

Movimientos: La danza de la punta al tacón está destinado a un público familiar y también al ámbito educativo, por lo que resulta perfecto para funciones escolares. Escrito por la directora de la Fundación y viuda de Gades, Eugenia Eiriz, el espectáculo cuenta con la colaboración especial sobre el escenario de María Esteve, presidenta de la Fundación Antonio Gades, siempre que sus compromisos cinematográficos se lo permiten.

Espectáculo encargado por el Teatro Real en la temporada 2010-2011.