Diego Franco

Guitarrista

Nació en Bormujos, Sevilla. Comienza a la edad de 8 años a tocar la guitarra con el gran maestro Miguel Pérez, comenzando su andadura profesional a los 14 años. Toca en el tablao “Los Gallos” hasta que comienza a formar parte de compañías de baile como las de Yoko Komatsubara, Cristina Hoyos, en las que participa como guitarrista y en otras compañías como compositor y guitarrista: Cía. Adrián Galia (“En clave flamenca”. “Gigantes del flamenco”), Antonio Márquez (“Boda flamenca”) y Rafael Amargo (“Amargo”).
Participa en 1998 en la enciclopedia audiovisual (21 vídeos) “Paso a Paso los Palos del Flamenco», editados en España por SALVAT, bajo el subtítulo «Sentir Flamenco», distribuidos a nivel mundial.

En 1999 compone para el Ballet Nacional la música de dos coreografías en la obra “Oripando”. En 2003, como director musical de la Compañía de Madrid, dirigida por Antonio Márquez, compone las obras “Zapateado” y “Preludio”. En el 2000 da forma a la música del espectáculo «El Baile Flamenco de las Nuevas Generaciones», en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, espectáculo presentado por Cristina Hoyos.

En 2008 crea la empresa «Sintraste, S.L.» junto a la cantante «Joana Jiménez» para la contratación, producción, distribución, promoción, etc. de dicha cantante.

En 2016 crear la música para el primer disco del grupo «Flamenco Silencio Proyect». Al año siguiente compone la música de ¡Oh Cuba!, de Federico García Lorca, junto a Antonio Carmona y dirigida por Francisco Ortuño
Ha formado parte de la compañía Antonio Gades en las obras Carmen, Bodas de sangre y Suite flamenca, Fuego y Fuenteovejuna.