Israel Paz

Cantaor

Nacido en Madrid (1977), inicia sus primeros pasos profesionales encima de un escenario a la edad de 17 años. Después de varios años forjándose en escenarios de toda España, con 22 años salió al mercado su primer trabajo discográfico “Del Manzanares al Guadalquivir”. Fue seleccionado dos años consecutivos 2000 y 2001 por INJUVE entre un millar de músicos de: Jazz, flok, canción de autor, clásica y otras músicas, lo que le permitió poder hacer una gira por toda España. Finalista en el Concurso Nacional de arte flamenco de Córdoba (2001), a lo largo de su trayectoria profesional a compartido escenario con: Diego el Cigala, Miguel Poveda, Marina Heredia, Capullo de Jerez, Curro Malena, Chaquetón, Montse Cortes, Diego Clavel, Potito, etc.

Ha actuado en los mejores teatros, Festivales, Peñas Flamencas y Programas Flamencos en Televisión, tales como: Festival Suma Flamenca, Veranos de la Villa, en Conde duque, Círculo de Bellas Artes, Palacio de Congresos, Jueves Flamencos en Cádiz, en la Expo de Lisboa, en el Festival Flamenco de Miami, etc.

Además de en sus propios trabajos discográficos, los temas de Israel Paz están incluidos en varios discos: Carácter Flamenco o Pasión Gitana, donde además del propio cantante están artistas de la talla de Arcángel, Estrella Morente, Miguel Poveda, Duquende, Elena Andújar, Mayte Martín, Mártires del Compás…

Su último trabajo; “Corazón Flamenco” ha sido seleccionado para “mejor disco del año”.

Desde 2021 entra a colaborar en las obras de la Compañía Antonio Gades, Suite Gades yFuego.