Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Álvaro Madrid

Álvaro Madrid

Álvaro Madrid

Realizó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla.

En 2008 se traslada a Madrid al ingresar en el Taller Estudio del Ballet Nacional de España bajo la dirección de José Antonio, donde se forma con Aurora Bosch, Maribel Gallardo, Fernando Romero y Miguel Ángel Corbacho. Completa sus estudios tomando clases con grandes profesionales de la danza española y flamenco. Obtiene Título Superior en Pedagogía de la Danza Española, por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid.

Su carrera profesional se inicia en el Ballet Español de Murcia, Suite Española y Arte XXI. En el 2010 forma parte de la Compañía Antonio Márquez y del Ballet Teatro Español Rafael Aguilar, donde será más tarde bailarín solista.

Participa en varias coreografías de los primeros premios del XIX y XX Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid. Y desde el 2012 forma parte del elenco de solistas de Entredos Ballet Español, bajo la dirección artística de Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho.

Compagina su carrera como bailarín con la pedagógica, realizando cursos y clases magistrales.

En el año 2013 ingresa en el cuerpo de baile de la Compañía Antonio Gades, pasando a interpretar en la actualidad los roles de Don José en Carmen, El novio en Bodas de Sangre, y de Frondoso en Fuenteovejuna.