El 'Fuego' de la Compañía Antonio Gades ilumina el Teatro Real

Arranca la temporada de danza en el Real con un ballet presentado en París en 1989 y que no llegó a España hasta 2014 Un momento del montaje de FUEGO. Desde su presentación en 1989, en el Teatro del Châtelet de París, hasta su estreno en España, en julio de 2014, en el Teatro de La Zarzuela de Madrid, transcurrieron veinticinco años. Se cumplía una década, además, de la muerte de Antonio Gades y Fuego, ballet surgido a partir de la película El amor brujo, realizada junto a Carlos Saura, en 1986, dejaba -por fin- de ser inédito aquí.

Leer más...

Comunicado de la FECED

15 de marzo de 2020.

Las medidas adoptadas por el Gobierno de España para la contención de la epidemia del COVID-19 suponen unas graves consecuencias económicas y estructurales para muchos sectores de nuestro país, uno de ellos es el sector profesional de la danza, que ha visto totalmente paralizada su actividad –de manera similar a muchos otros profesionales de la escena y de la cultura en general–, sumido además en una situación de incertidumbre por no saber cuándo la va a poder retomar y sin contar por el momento con medidas de apoyo específicas.  

Leer más...

The Spanish Antonio Gades Group will be on the Istanbul stage with the show “Carmen.”

Antonio Gades became a legend all over the world with his works extending from the dance adaptation of Prosper Merimee’s “Carmen” to the famous “Bloody Wedding” by Federico García Lorca. He keeps his legacy with a foundation he founded shortly before he died in 2004.

The Antonio Gades Group that has been working under the art directorship of Stella Arauzo, who danced with Gades for years, will meet the art lovers in Istanbul at the Cemal Reşit Rey Concert Hall on Feb. 20.

The Carmen show will turn into an enthusiastic and loving dance feast with the Antonio Gades Group from Spain.

In an interview, Antonio Gades Dance company director Eugenia Eiriz replied to questions.

Leer más...

Subcategorías