Nace en Madrid, comienza sus estudios de danza con la maestra Mariemma, debutando a la edad de 13 años. Posteriormente pasa a los Ballets de María Rosa y de Rafael Aguilar. Con 17 años ingresa en la Compañía de Antonio Gades interpretando el papel de “la madre” en Bodas de Sangre. A partir de 1988 interpreta el rol protagonista en Carmen de Antonio Gades, sustituyendo a Cristina Hoyos. En 1989, en el Théâtre du Châtelet, interpreta a Candela, papel protagonista de la obra Fuego de Antonio Gades.
Durante los años que cesó la Compañía Antonio Gades trabajó con los bailaores granadinos Manolete y Juan Andrés Maya. Montó coreografías como Flamenco libre y El amor brujo en Suecia y participó en la película Callas Forever, bajo la dirección de Franco Zeffirelli. También realizó una gira por Europa con el guitarrista Paco Peña y estuvo presente en La Arena de Verona con la compañía de Camborio. En 2002 será asistente de Mario Maya, comenzando una labor docente que se consolida en la escuela Carmen de las Cuevas de Granada, donde imparte clases magistrales. En 2004 retorna a los escenarios compaginando sus actuaciones en el tablao marbellí Rincón de Chinitas con la dirección artística de la obra La Pasión de Juan Andrés Maya.
La Fundación Antonio Gades le encarga en septiembre de 2004 la dirección artística de la Compañía Antonio Gades, formación en la que vuelve a interpretar el rol de Carmen. Bajo su dirección se ha recuperado tanto Carmen como Bodas de Sangre, Suite Flamenca y Fuenteovejuna. En 2011 realiza la coreografía para el estreno en España de la ópera Ainadamar, que cuenta con la participación de la Compañía Antonio Gades y que, en febrero de este mismo año, se representó en la Ópera de Filadelfia en Estados Unidos, con un rotundo éxito. Es en el año 2014, en el que se conmemora el 10º aniversario de la muerte de Antonio Gades, cuando se recupera uno de los ballets emblemáticos del maestro Fuego, no puesto en escena en España y cuyo estreno tuvo lugar el día 6 de julio en el Teatro de la Zarzuela.
Ha coreografiado y montado piezas para danza en las óperas de importantes ciudades como Arena de Verona, ROHM en Omán y Ópera de Filadelfia.
Su fidelidad y conocimiento de la filosofía artística de Gades, han devuelto a la Compañía a las más altas cotas de la danza española.