Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Suite de Flamenco 1963-1983

A partir de los bailes con los que Antonio Gades comenzó su carrera en solitario, hacia 1963, se fueron forjando los números que cinco años después pasarían a ser la Suite de Flamenco, ocho números de baile flamenco tradicional bajo el prisma de Gades.

 

Antonio Gades en Suite de Flamenco
© Pepe Lamarca. Todos los derechos reservados

 

Esta suite la interpretaba su compañía, de la que formaba parte, entre otros, Cristina Hoyos, su pareja de baile durante más de veinte años, quien a su vez vino a sustituir a Curra Jiménez, pareja de Antonio en los primeros años.

Esta suite la interpretaba su compañía como segunda parte de una suite española en la que bailaban la Jota, el Vito, la muerte de Don Juan, el Zapateado de Sarasate, y otros números que la Fundación tiene intención de reconstruir y montar en unos años.

La Suite de Flamenco consta de una serie de números que cubren la estética del baile flamenco de forma sorprendente, solos, dúos, bailes de grupo, todos los flancos del baile flamenco según la perspectiva de Antonio Gades. Excelente oportunidad para ver una forma de bailar flamenco que ya no se estila, y que en su día fue calificada de vanguardista y hoy es clásica.

  1. BULERIAS Toda la compañía
  2. SOLEA o TARANTO mujer, 2 hombres
  3. SOLEÁ POR BULERÍAS Solo mujer
  4. FARRUCA o MIRABRÁS Solo hombre
  5. ZAPATEADO 6 hombres
  6. TANGUILLOS 8 mujeres
  7. SEGUIRIYAS o TANGOS mujer y hombre
  8. RUMBA Toda la compañía

Coreografía: Antonio Gades (1, 2, 4, 5, 7, 8). Cristina Hoyos (3, 6)

Iluminación: Antonio Gades

Música: Antonio Solera, Emilio de Diego, Antonio Gades

Duración: 70 minutos sin entreacto

Compañía actual ir a compañia actual