Concurso de Arte Digital

La Fundación Antonio Gades, convoca a diseñadores y artistas a participar en este espacio creativo que tomará en cuenta tanto propuestas gráficas como audiovisuales.

La idea creativa de este certamen debe partir de la reflexión de los participantes en torno a la frase de Antonio Gades “La danza no está en el paso, sino en lo que está entre paso y paso”. Este planteamiento define su filosofía como creador y como artista. Las obras a presentar serán inéditas y la técnica libre. Como requisito fundamental las propuestas deben hacer alusión directa a la figura de Antonio Gades, pueden explorar diferentes niveles de abstracción, pero no llegar la abstracción total como recurso gráfico. Esta iniciativa, desarrollada con el apoyo del Ayuntamiento de Getafe y con la colaboración de Cultura Inquieta como media partner, se inserta dentro del Programa de Compañías Residentes que desarrolla la Comunidad de Madrid en varias localidades.

Se otorgarán dos premios en metálico de 1.000 € cada uno.

Las propuestas serán recepcionadas del 1 al 15 de septiembre. Consultar las bases del concurso y el formulario de inscripción (PDFs).