Aula de Danza


El Aula Municipal de Danza Antonio Gades es un espacio creado para promover y desarrollar la práctica de la danza. Destinado a aficionados en general, nace con la voluntad de capacitar al alumno en el disfrute y conocimiento del baile como parte de la formación integral del individuo.

Podrá también guiar en el acceso a estudios profesionales con validez académica a los alumnos con vocación y aptitudes que así lo deseasen. En ambos casos, la voluntad del Aula es ofrecer una enseñanza de calidad, impartida por profesionales cualificados y experimentados, que asegure el conocimiento y disfrute de la danza de manera sana. De esta forma, independientemente de la asiduidad o intensidad con que la practique, se asegura un beneficio físico y mental para el alumno.

El Aula de Danza es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Getafe y la Fundación Antonio Gades y ofrece además, el disfrute de un espacio dedicado a la danza profesional, compartiendo las instalaciones con la Compañía Antonio Gades residente en Getafe. Esta circunstancia, a través del contacto con una de las formaciones dancísticas de mayor prestigio internacional de nuestro país, constituye un acercamiento privilegiado al mundo de la danza de primer nivel, tanto desde el punto de vista práctico como intelectual.

CLASES DE DANZA 2020-2021

Aula Municipal de Danza Antonio Gades, Getafe

Para niños y adolescentes:

  • Danza Española, Ballet y Baile Moderno (a partir de 5 años)
Para adultos:
  • Flamenco, Ballet y Baile Moderno
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Profesoras danza 2021

 


Síntesis curricular de nuestras actuales profesoras del Aula de Danza Antonio Gades


ANA PARDO
Profesora

Realiza sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” (Madrid), 2013. Posteriormente se gradúa del Máster en Dirección de Protocolo y Comunicación en la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas S.L., 2018. En su experiencia profesional cuenta su participación en la Compañía Larreal del propio Conservatorio. Posteriormente ha sido bailarina solista de la Compañía Ballet Flamenco de María Carrasco; bailarina del cuerpo de baile del Ballet Flamenco de Madrid, Carmen Cortés y DSYR; y bailarina en Disneyland París, 2016. Actualmente es bailarina de la Compañía Antonio Gades. Como profesora de danza trabajó en el Centro Cultural La despernada y desde el año 2018 imparte clases de danza española, flamenco y baile moderno en el Aula Municipal de Danza Antonio Gades (Getafe).

ESMERALDA MANZANAS
Profesora

Realizó sus estudios de Danza Española en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma. En 2011 participa en el XV Festival de Flamenco de Jerez interpretando a Melibea en la obra de La Celestina en la Compañía de Shoji Kojima, coreografiado por Javier Latorre. Junto a Primitivo Daza en el año 2012, baila La Vida Breve y El Sombrero de Tres Picos con la Orquesta Filarmónica de Kristiansand. Interpreta La Vida Breve y la obra El Amor Brujo en el Palau de les Arts de Valencia y La Chulapona en el Teatro de la Zarzuela bajo la dirección de Goyo Montero.

Ingresó en la Compañía Antonio Gades en el 2012, interpretando el papel principal de Candela en el ballet Fuego en el 2014 con el reestreno de esta obra en el teatro de la Zarzuela. En el 2016 comienza a interpretar el papel de Carmen. Desde el 2019 comparte su tiempo de trabajo con la Compañía de Antonio Márquez, en obras como: Bolero y Medea El sombrero de tres picos.

MAYTE CHICO
Profesora

Realiza sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” (Madrid), donde termina con matrícula de honor. Trabaja posteriormente para el tablao flamenco Zambra y el Corral de La Pacheca, así como en la sala de fiestas Florida Park en Madrid junto a Miguel Sandoval. En 1993 forma parte de la Compañía Teatro de la Danza de Luisillo con las obras Luna de sangre y La Trilla. Participa en varias producciones del Teatro de la Zarzuela y del Teatro Real de Madrid. Realiza posteriormente importantes giras por EE.UU. con la Compañía de Carlota Santana. Desde 1997 hasta el 2005 trabajó para la Compañía Antonio Márquez como solista y primera bailarina. A partir del 2005 forma parte de la Compañía Antonio Gades encarnando rol de solista y coreografiando piezas para el Programa Pedagógico de la Fundación Antonio Gades. En el 2015 se desempeñó como coreógrafa de Danza Española en el Ballet Don Quijote de Jose Carlos Martínez para la Compañía Nacional de Danza. Comenzó en el presente curso escolar (2016-2017) a impartir clases de Ballet y Danza Española en el Aula Municipal de Danza Antonio Gades (Getafe).