‘Fuenteovejuna’ de Antonio Gades y Lope de Vega en My Opera Player del Teatro Real para conmemorar el Día Internacional del Libro

Fuenteovejuna de Antonio Gades reabriría en el prestigioso Festspielhaus Baden-Baden el próximo 25 de abril. Sin embargo, tal y como se esperaba la ampliación del periodo de confinamiento decretado por el gobierno de Angela Merkel hace imposible dicha representación. 

 

Fuenteovejuna, el ballet creado por Antonio Gades, un homenaje a la solidaridad humana frente a la injusticia, puede ser visto en estos días de forma gratuita en MyOperaPlayer, la plataforma audiovisual del Teatro Real, ya que ha sido elegido para conmemorar el Día Internacional de Libro.

 

Fuenteovejuna, interpretado por la Compañía Antonio Gades en su escenario en 2011, podrá ser visto con acceso gratuito durante el período de confinamiento con el código: OPERAENCASA.

 

Partiendo de la obra teatral homónima de Lope de Vega (1562-1635), Antonio Gades ha creado en 1994 un espectáculo coreográfico y teatral de enorme aliento dramático, depuración, expresividad y belleza plástica, considerado hoy una de las obras cumbre de la danza española.

 

En la plataforma audiovisual del Teatro Real están disponibles gratuitamente los otros títulos que ha interpretado la Compañía Antonio Gades en el Teatro Real: Carmen, Bodas de Sangre, Suite flamenca y Danzar al Aire Español. odos ellos con sus guías didácticas correspondientes, que permitirán a los espectadores profundizar a través de ellas en estas obras mezcla de literatura y danza universal.

 

La Fundación Antonio Gades lamenta muchísimo esta cancelación, tal como las demás actuaciones programadas desde el pasado mes de febrero, incluyendo su gran gira con la Compañía en China, por 20 distintas ciudades.