Omán, 10 de septiembre de 2019.— La Royal Opera House de Omán, con sede en su capital, Mascate, comienza su temporada 2019/2020 con una fuerte inspiración española a través de una Carmen dirigida por el «oscarizado» Gianni Quaranta. Esta producción, presentada por primera vez en 2011 con motivo de la inauguración del primer teatro de ópera del golfo Pérsico, regresa ocho años después y, en palabras de Umberto Fanni, director artístico del recinto, «cuenta con el aliciente de la Compañía Antonio Gades» y con una coreografía especialmente creada para la ocasión por la directora artística de la misma, Stella Arauzo.
 
 
Lire la suite...

Platea Magazine | El Festival de Orange celebra este año su 150 edición, con dirección de Jean-Louis Grinda e incluyendo atractivas propuestas como el Guillaume Tell de Rossini con el tenor Celso Albelo en la parte de Arnold. Además, hoy tendrá lugar una gala lírica marcadamente española, protagonizada por Plácido Domingo y bajo la batuta de Óliver Díaz, al frente de la Orquesta Sinfónica de Monte-Carlo. Se suman a Domingo las voces del tenor español Ismael Jordi y la soprano puertorriqueña Ana María Martínez. Remata el cartel la presencia de la compañía de danza de Antonio Gades, en una "noche española" que hará las delicias del público francés. Este mismo espectáculo, con alguna leve variación, pudo disfrutarse ya en la Arena de Verona en 2017.

La supervivencia de la Compañía Antonio Gades quince años después de la muerte de su fundador es "casi un milagro", afirmó la viuda del coreógrafo y bailaor español, Eugenia Eiriz, en una entrevista con Efe en Río de Janeiro, en donde la compañía inició una nueva gira por Brasil.

La directora general de la Fundación, afirmó que el objetivo de la Compañía Antonio Gades es llevar al público los cinco ballets creados por el coreógrafo, lo que exige grandes esfuerzos para una entidad privada y de recursos modestos.

Lire la suite...

Sous-catégories