GRAN ÉXITO DE PLÁCIDO DOMINGO JUNTO A LA COMPAÑÍA ANTONIO GADES EN LA GALA DE LA FIESTA NACIONAL DE MONTECARLO

El Grimaldi Forum acogió esta noche el espectáculo Noche Española, donde Plácido Domingo interpretó obras de Sorozábal, Falla, Serrano y Fernández Caballero, entre otros.

El gran cantante español presentó emblemáticas piezas de zarzuela -La taberna del puerto o La del manojo de rosas- entremezclándolos con danzas de inspiración española a cargo de la Compañía de Antonio Gades, dirigida artísticamente por Stella Arauzo. Junto a Domingo actuaron también la soprano Saioa Hernández, y el tenor Ismael Jordi. La música estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Montecarlo dirigida por Jordy Bernacer.

La Noche Española, dirigida artísticamente por Stefano Trespidi, ha contado con un vestuario creado para la ocasión por Hugo Pérez De La Pica, y coreografías de repertorio del propio Antonio Gades, Stella Arauzo, Maite Chico, Álvaro Madrid y el joven Francisco Linares.

La Compañía Antonio Gades es el proyecto más importante de la Fundación que lleva el nombre del mítico coreógrafo y bailarín. La Fundación Antonio Gades funciona bajo la presidencia de su hija, Maria Esteve y la dirección general de su viuda Eugenia Eiriz de Gades, juntas disfrutaron de la emocionante representación de anoche que fue presidida por el Príncipe Alberto, la Princesa Carolina y su primogénito Andrea Casiraghi quienes felicitaron a los artistas al finalizar la representación.

Fete nationale sur des airs de la zarzuela