ANTONIO GADES

Antonio Gades hizo de la danza española un estilo universal con una amplísima capacidad expresiva. Esto le permitió llevar sin palabras, a todos los rincones del mundo, clásicos de la literatura mundial como Bodas de Sangre de Federico García Lorca o Fuenteovejuna de Lope de Vega, y esa Carmen que firmó junto a Carlos Saura y que ha quedado como una de las aproximaciones más reconocidas a este mito español y universal.

 

Leer más
Antonio Gades por Pepe Lamarca

 

Archivo FAG

Memoria 2009-2018

La Fundación Antonio Gades es una institución privada, sin ánimo de lucro, creada en 2004 con el objetivo de velar por el mantenimiento, el cuidado y la difusión de la obra del coreógrafo y bailarín español.

A tal fin, la Fundación Antonio Gades custodia y cataloga los fondos el archivo legado por Antonio Gades, apoya y supervisa la reconstrucción de sus coreografías, edita publicaciones que profundizan en su obra y promueve actividades educativas destinadas a acercar al público la danza española y el flamenco. Las líneas de acción de la Fundación se estructuran en los siguientes aspectos: conservación, difusión, formación y acción social.

Descargar PDF

 

Memoria

 

© Pepe Mamarca. Antonio Gades, Suite de Flamenco

Próximos eventos

Movimientos, la danza de la punta al  tacón

Movimientos, la danza de la punta al tacón

 

19 de octubre de 2019

 

Auditorio Paco de Lucía

Alcobendas, Madrid | España

Fuego

FUEGO

 

8 de noviembre de 2019

 

Teatro Auditorio Federico García Lorca

Getafe, Madrid | España

Fuego

FUEGO

 

14 a 17 de noviembre de 2019

 

Teatro Regio de Turín

Turín | Italia

CALENDARIO  

 

Fuenteovejuna