ANTONIO GADES

Antonio Gades hizo de la danza española un estilo universal con una amplísima capacidad expresiva. Esto le permitió llevar sin palabras, a todos los rincones del mundo, clásicos de la literatura mundial como Bodas de Sangre de Federico García Lorca o Fuenteovejuna de Lope de Vega, y esa Carmen que firmó junto a Carlos Saura y que ha quedado como una de las aproximaciones más reconocidas a este mito español y universal.

 

Leer más
Antonio Gades por Pepe Lamarca

 

Archivo FAG

Memoria 2009-2019

La Fundación Antonio Gades es una institución privada, sin ánimo de lucro, creada en 2004 con el objetivo de velar por el mantenimiento, el cuidado y la difusión de la obra del coreógrafo y bailarín español.

A tal fin, la Fundación Antonio Gades custodia y cataloga los fondos el archivo legado por Antonio Gades, apoya y supervisa la reconstrucción de sus coreografías, edita publicaciones que profundizan en su obra y promueve actividades educativas destinadas a acercar al público la danza española y el flamenco. Las líneas de acción de la Fundación se estructuran en los siguientes aspectos: conservación, difusión, formación y acción social.

Descargar PDF

 

Memoria

 

© Pepe Mamarca. Antonio Gades, Suite de Flamenco

Próximos eventos

 
Movimientos

MOVIMIENTOS, la danza de la punta al tacón

 

27 de septiembre de 2020, 12:30

 

Teatro Salón Cervantes

Alcalá de Henares, Madrid | España

CALENDARIO  

 

Fuenteovejuna