Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

CONTEXTO DEL PROGRAMA Y DESCRIPCIÓN DE LAS NECESIDADES

La sociedad actual es un entramado multicultural conformado por diferentes estilos de vida, valores y expresiones culturales, que complejizan la tarea de engranar todas sus piezas para proyectar la imagen armónica de la riqueza y los beneficios que proporciona la diversidad. Este Programa apuesta por empoderar a los actores sociales, por aprender de los que tienen historias y culturas diferentes para pasar de una lente monocultural a una pluricultural que permita integrar y disfrutar la diversidad de expresiones culturales.

A partir de esta realidad la FAG organiza una estrategia de intervención educativa que da respuesta a sus objetivos fundacionales. Este Programa se basa en la danza española y en el arte flamenco (patrimonio inmaterial de la humanidad) ejemplo de diálogo, unión y práctica de participación cultural inclusiva que nace del mestizaje de culturas. Luego, convierte estas bases en un instrumento pedagógico que adapta la enseñanza y reorienta la práctica docente a fin de crear capacidades para aprehender, valorar, respetar, integrar, preservar y difundir la diversidad.

El Programa Pedagógico desarrollado por la FAG tiene como beneficiarios directos a niños, adolescentes y profesores/educadores en general, aunque su metodología de trabajo busca también la implicación de las familias y de la comunidad. Para la realización de las acciones del Programa se trabaja directamente con centros de enseñanza de diferentes niveles (primarias, secundarias e institutos), Centros de Formación del Profesorado, instituciones especializadas en la formación en danza (escuelas y conservatorios), universidades con grados a fin e instituciones culturales y de gobierno.

OBJETIVOS GENERALES

  • Educar para favorecer la construcción de nuevos modelos de relaciones sociales que permitan expresarse, apropiarse, compartir, disfrutar y preservar la diversidad cultural;
  • Acercar a los beneficiarios de forma amena y creativa los conceptos de patrimonio y diversidad cultural, así como incentivar su capacidad para impulsar el desarrollo social;
  • Educar en el respeto a los valores de la interculturalidad y conservación del patrimonio, tomando como referente la importancia del trabajo en equipo, la ética, el esfuerzo y la constancia, a partir de la vida y obra de Antonio Gades;
  • Desarrollar en los beneficiarios la capacidad de expresión y favorecer la transferencia a la vida real de lo aprendido;
  • Proveer a los docentes con herramientas que les permitan crear capacidades y trasmitir a las nuevas generaciones que: apropiarse y compartir la diversidad de expresiones culturales es una ventaja y una gran oportunidad de desarrollo para la sociedad.

ORIGEN DEL PROGRAMA

El Programa Pedagógico de la Fundación Antonio Gades está inspirado en el CREATING ORIGINAL OPERA, impartido en la Ópera de Washington. Sus orígenes están en el año 2008 cuando comenzaron a ponerse en práctica las primeras actividades. Ha sido desarrollado por diferentes especialistas a instancias de Eugenia Eiriz (Directora de la Fundación Antonio Gades). Silvia Marín, en su dualidad profesora/artista, ha diseñado e imparte los talleres “Flamenco en el Aula” para estudiantes y profesores, además del recorrido didáctico en los museos llamado “Flamenco con mucho arte”. Por su parte Eugenia Eiriz ha sido la responsable de la idea original y el guión del espectáculo didáctico “Movimientos. La danza de la punta al tacón”, coreografiado y dirigido por Mayte Chico (bailarina de la Compañía Antonio Gades) y que es representado por la propia Compañía Antonio Gades. La Semana de la Danza y los Talleres de Repertorio involucran a la figura de Stella Arauzo, bailarina y Directora Artística de la Compañía Antonio Gades y de un conjunto importante de bailarines en activo capaces de transmitir el legado del Maestro a las nuevas generaciones.

Las actividades se han ido perfeccionando durante todos estos años de trabajo, a partir de las sucesivas evaluaciones a las que han sido sometidas. En estas evaluaciones han participado tanto los beneficiarios directos como las instituciones implicadas y colaboradoras. Por otra parte el Programa ha mantenido relaciones de trabajo con diversas universidades y con instituciones especializadas en la enseñanza de la danza a nivel profesional, estas instituciones han sometido las actividades a evaluaciones con altos niveles de especialización.

El Programa Pedagógico ha ido ganando en fuerza y organización. En el año 2015 ha sido reconocido a propuesta del jurado de los Premios “la Caixa” a la innovación y transformación social con el ACCÉCIT, en la categoría de Innovación.

Las acciones que conforman el Programa han sido diseñadas de forma tal que se complementen unas a las otras. Cada actividad no aporta un conocimiento específico que comienza y acaba en ella sino que todas se conectan de forma sinérgica. Su implementación no exige una secuencia lineal, los beneficiarios podrían participar en cada una de ellas sin que el orden afecte el aprendizaje.

ACCIONES QUE CONFORMAN EL PROGRAMA

Se configura a partir de siete acciones fundamentales y para llevarlas a cabo se toman en cuenta las particularidades del público con el cual se trabajará. Si bien cada acción tiene una estructura básica, se reconfigura según el nivel escolar de los participantes y sus peculiaridades socioculturales. Para esto los profesionales implicados trabajan previamente con la institución seleccionada, gestionando la implicación conjunta en cada acción y mejorando los resultados.

Acción 1: Flamenco en el Aula. Taller de formación para docentes y educadores en genera.

En este taller los profesores ganarán una herramienta pedagógica que les permitirá incentivar al alumnado a través de un ambiente lúdico que favorece la introducción de nuevos conocimientos y estimula el aprendizaje. Los profesores aprenderán las bases de este arte y lo utilizarán como vehículo para la enseñanza. A través de su música, su baile, las letras de los cantes, sus accesorios, etc., establecerán conexiones con las diversas áreas curriculares (matemáticas, lengua, geografía, historia, artes plásticas, nuevas tecnologías, etc.). El flamenco declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, es un arte universal que nace del mestizaje y del diálogo entre culturas, por lo tanto es un magnífico ejemplo de integración y se presta de manera natural como ejemplo de tolerancia y unión para las aulas del Siglo XXI.

Acción 2: Flamenco en el Aula, aprender a través del flamenco. Taller en la escuela con los alumnos. 

Esta actividad persigue integrar el conocimiento del flamenco en la escuela dentro del horario escolar, empleando este arte como herramienta de aprendizaje al relacionar conceptos base del flamenco con las diferentes áreas curriculares (matemáticas, lengua, geografía, historia, artes plásticas, nuevas tecnologías, etc.). La actividad tiene una estructura interdisciplinar y se sustenta bajo el mismo criterio pedagógico que la anterior, se diferencia en el que el trabajo se realiza directamente con los estudiantes. Los profesores del taller (caracterizados por la dualidad docente/artista) facilitan una nueva perspectiva de creación de capacidades y de aprendizaje de las diferentes materias utilizando elementos del arte flamenco.

Acción 3: Movimientos. La danza de la punta al tacón”. Espectáculo didáctico en torno a la danza española y el flamenco

Es un espectáculo didáctico donde el público conocerá las diferentes técnicas que conforman el panorama de la danza, haciendo especial hincapié en el mundo de la danza española y el flamenco. Los asistentes podrán comprobar cómo el ser humano expresa sus sentimientos con el cuerpo, a través del lenguaje universal de la música. El espectáculo se complementa con la interacción al final del público con los artistas, respondiendo preguntas y aprendiendo sencillos pasos de baile. El espectáculo puede funcionar de forma autónoma, sin embargo dentro de este Programa de formación la actividad se complementa con el trabajo (anterior o posterior a la función) de un profesor con los estudiantes analizando la Guía Didáctica de la obra. Este material lo facilita la FAG.

Acción 4: Flamenco con mucho arte”. Recorrido didáctico en los museos.

Es una actividad extraescolar que se desarrolla en los museos (la institución puede variar). A través de un recorrido diseñado intencionalmente por obras seleccionadas de las colecciones permanentes, los niños descubren piezas plásticas y artistas vinculados al flamenco. A través de la pintura practican el baile, el compás flamenco y las letras de los cantes. Es una actividad lúdica y educativa donde los niños se sorprenden al identificar detalles conocidos con anterioridad en las obras elegidas: mantones, castañuelas, bailaoras, abanicos y también escenas típicas e historias. Los niños se sumergen en este maravilloso universo de la mano de las artes.

Acción 5: Semana de la danza Antonio Gades”. Jornada educativa para conservatorios y escuelas de danza.

Esta actividad se desarrolla en centros de enseñanza especializados en danza (escuelas y conservatorios). El objetivo de esta jornada es fundamentalmente educativo, creando en la institución formativa donde se desarrolle un ambiente "gadesiano", impregnado por su estilo, sus obras, su visión sobre la danza y su sentido ético. Está conformada por diversas actividades (conferencias, proyecciones y talleres) donde todos los profesores y estudiantes podrán participar de una forma u otra durante una semana de trabajo.

Acción 6: Taller de repertorio Gades”. Actividad especializada para estudiantes y profesionales de danza.

Este taller tiene un sentido altamente especializado. Los profesores que lo imparten trabajan con exclusividad las obras de Antonio Gades (Carmen, Fuenteovejuna, Bodas de sangre y Fuego). Dirigido a estudiantes y profesionales del mundo de la danza, este taller intenta llevar a las nuevas generaciones el conocimiento práctico sobre la obra del Maestro y así difundir y preservar esta parte del patrimonio de la danza española.

Acción 7: Análisis de las Guías Didácticas”. Asociada a las acciones anteriores.

La Fundación Antonio Gades, en su afán por promover y preservar la danza española en su generalidad, ha desarrollado un texto didáctico para cada obra emblemática de Antonio Gades (Carmen, Fuenteovejuna, Bodas de sangre, Fuego) y también para el novedoso espectáculo “Movimientos. La danza de la punta al tacón”. Este exhaustivo trabajo se realizó con la colaboración de varios especialistas: Isabel Domínguez, Ana Hernández, Silvia Marín y la propia Eugenia Eiriz (directora de la FAG). Las guías didácticas pueden complementar las acciones anteriores, recogen información en torno al potencial artístico de cada obra y ofrecen a las nuevas generaciones una propuesta de actividades que puede interesar a los docentes para acercar a los escolares al patrimonio artístico que nos legó el Maestro. (Ubicar enlaces a cada guía)

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Antonio Gades, Una escuela a través de Bodas de Sangre

Conservatorio Municipal Profesional de Danza Riba-Roja del Túria

Con la colaboración de: Fundación Antonio Gades, Ayuntamiento de Riba-Roja del Túria y la Compañía Danza Mediterráneo

Durante los días 2,3 y 4 de mayo, en el Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Riba-Roja del Turia, se realizará el análisis de la Guía Didáctica de la obra Bodas de Sangre de Antonio Gades. Stella Arauzo (Directora Artística de la Compañía Antonio Gades) y José Huertas (bailarín), profundizarán junto a los alumnos participantes en la escuela y estilo de este gran Maestro, analizando la teoría y dramaturgia de su coreografía. El día 5 de mayo, los alumnos seleccionados interpretarán la obra junto a bailarines de la Compañía Antonio Gades. Este proyecto es una colaboración de la Fundación Antonio Gades, el Ayuntamiento de Riba-Roja del Túria y la Compañía Danza Mediterráneo que se unen para difundir de una manera práctica uno de los legados dancísticos más poderosos del siglo XX.


El Aula Municipal de Danza Antonio Gades es un espacio creado para promover y desarrollar la práctica de la danza. Destinado a aficionados en general, nace con la voluntad de capacitar al alumno en el disfrute y conocimiento del baile como parte de la formación integral del individuo.

Podrá también guiar en el acceso a estudios profesionales con validez académica a los alumnos con vocación y aptitudes que así lo deseasen. En ambos casos, la voluntad del Aula es ofrecer una enseñanza de calidad, impartida por profesionales cualificados y experimentados, que asegure el conocimiento y disfrute de la danza de manera sana. De esta forma, independientemente de la asiduidad o intensidad con que la practique, se asegura un beneficio físico y mental para el alumno.

El Aula de Danza es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Getafe y la Fundación Antonio Gades y ofrece además, el disfrute de un espacio dedicado a la danza profesional, compartiendo las instalaciones con la Compañía Antonio Gades residente en Getafe. Esta circunstancia, a través del contacto con una de las formaciones dancísticas de mayor prestigio internacional de nuestro país, constituye un acercamiento privilegiado al mundo de la danza de primer nivel, tanto desde el punto de vista práctico como intelectual.

Ver oferta del curso 2017-2018

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síntesis curricular de nuestras actuales profesoras del Aula de Danza Antonio Gades


MAYTE CHICO
Profesora

Realiza sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” (Madrid), donde termina con matrícula de honor. Trabaja posteriormente para el tablao flamenco Zambra y el Corral de La Pacheca, así como en la sala de fiestas Florida Park en Madrid junto a Miguel Sandoval. En 1993 forma parte de la Compañía Teatro de la Danza de Luisillo con las obras Luna de sangre y La Trilla. Participa en varias producciones del Teatro de la Zarzuela y del Teatro Real de Madrid. Realiza posteriormente importantes giras por EE.UU. con la Compañía de Carlota Santana. Desde 1997 hasta el 2005 trabajó para la Compañía Antonio Márquez como solista y primera bailarina. A partir del 2005 forma parte de la Compañía Antonio Gades encarnando rol de solista y coreografiando piezas para el Programa Pedagógico de la Fundación Antonio Gades. En el 2015 se desempeñó como coreógrafa de Danza Española en el Ballet Don Quijote de Jose Carlos Martínez para la Compañía Nacional de Danza. Comenzó en el presente curso escolar (2016-2017) a impartir clases de Ballet y Danza Española en el Aula Municipal de Danza Antonio Gades (Getafe).

BÁRBARA AMBITE
Profesora

Licenciada en Danza, especialidad de Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza Española por la Universidad Rey Juan Carlos y graduada posteriormente por esa misma institución del Máster Oficial en Artes Escénicas. Ha acumulado una amplia experiencia como profesora en diferentes escuelas de danza en España y en el extranjero. Ha formado parte de compañías teatrales y de danza como: Tablao Brûle (2015-2016); Troupe del Cretino (2004-2015); Joven Ballet de Cámara de Madrid, interpretando diferentes piezas del repertorio de la Danza Española por toda España, Portugal y Cuba (2003-2010); Cía Revistas Puerta de Alcalá, en su gira por España (2009); Cía de José Carmona, durante la Feria Internacional de Shangai, China (2004); Cía de Antonio Canales, actuaciones en el Teatro de Madrid por el aniversario de su compañía (2002); Cía. Lírica de Zarzuela de Alberto Agudín; entre otras. Desde el año 2013 imparte clases de Danza Española y flamenco en el Aula Municipal de Danza Antonio Gades (Getafe).

LIDIA GÓMEZ
Profesora

Realiza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya (Madrid), obteniendo el título profesional en Danza Española. Ha recibido formación específica en Danza Española, Danza Clásica y flamenco con prestigiosos profesionales y además ha recibido formación especializada en otras disciplinas como: bailes de salón, bailes latinos, funky y jazz. Ha trabajado con la Compañía de Danza Cristian Pérez (2010), con el Ballet Nacional de España (2010-2011), el Nuevo Ballet Español (2011-2012), el Ballet Flamenco de Cecilia Gómez (2013). Como solista ha trabajado bajo la dirección de Antonio López (2010) y Daniel Doña (2011). A partir del año 2015 forma parte de la Compañía Antonio Gades. También ha adquirido experiencia como profesora de danza para niños y adultos en diferentes centros especializados para este fin. Comenzó en el curso escolar 2016-2017 a impartir clases de Baile Moderno en el Aula Municipal de Danza Antonio Gades (Getafe), actualmente imparte también Danza Española y Ballet.

Fundación Antonio Gades

Taller de baile flamenco

EL ESTILO GADES:
ENTRE LO POPULAR Y LO ACADÉMICO

 Nivel del alumnado: medio avanzado    junio-julio 2015

  Descargar Ficha

 

El Estilo Gades

 

“No me gustaría morirme sin poder dar lo que sé. No; lo que quiero es encontrar a gente que se lo merezca y lo que sé, dárselo. Porque yo he tenido la suerte de que me lo han dado antes”.

Antonio Gades

PRESENTACIÓN

Antonio Gades revolucionó el mundo de la danza española y el baile flamenco. Consiguió  moldear y “encorsetar” ambas disciplinas y convertirlas en un riquísimo lenguaje, capaz de expresar las más profundas inquietudes del ser humano. Aún valiéndose de formas estéticas depuradas en la danza, el teatro, la poesía, la pintura y la arquitectura, son sin duda la tradición y la cultura del pueblo español las fuentes que alimentan su impulso creador. La validez y autenticidad de estas premisas ha quedado demostrada en el hecho de que sus coreografías, algunas de ellas superando ya los 40 años de existencia, continúan llenando los teatros del mundo entero, con un público que disfruta sin duda de un espectáculo, pero que también recibe un mensaje claro que no se esconde en trucos ni subterfugios. “La ética antes que la estética”, que Pilar López mostró a sus pupilos.

La Fundación Antonio Gades tiene entre sus objetivos incentivar la difusión de estas formas de concebir la danza. Tal y como era el deseo del propio Gades, contribuye así a la preparación de los bailarines y coreógrafos del futuro, para que puedan construir sobre lo ya aprendido y codificado por el maestro.

La dirección y los miembros de la Compañía Antonio Gades estudian y trabajan con las claves que desentrañan estas formas de entender el baile profesional y el arte coreográfico. Este taller ofrece unas breves pinceladas, que sin duda ayudarán a comprender el fondo y la forma de quien es considerado como uno de los grandes bailarines y coreógrafos de nuestra danza.

PROGRAMA

Técnica y estilo coreográfico

Fundamentos técnicos aplicados al mundo Gades. Utilizando dichos fundamentos (códigos), los alumnos desarrollarán una breve coreografía.

Maestra: Stella Arauzo, Directora Artística de la Compañía Antonio Gades.

Folclore

La danza española y el flamenco entroncan directamente con esta expresión popular. En este módulo se trabajará sobre algunas de las danzas seleccionadas por Gades para ilustrar escenas de sus coreografías.

Maestro: Jairo Rodríguez, solista de la Compañía Antonio Gades.

Flamenco según Gades

Estudio del baile flamenco visto a través del prisma Gadesiano.

Maestros: Stella Arauzo Directora Artística de la Compañía Antonio Gades y Miguel Lara, solista de la Compañía Antonio Gades.

Improvisación

La excepción que confirma la regla: elemento indispensable en las coreografías de Gades, sabiamente introducido para acentuar la tensión dramática de la obra.

Maestro: Enrique Pantoja, cantaor, bailaor y artista de extraordinaria personalidad integrante de la Compañía Antonio Gades.

Repertorio Gades

Los participantes en el Curso de Repertorio aprenderán algunas de las escenas de los ballets más emblemáticos de la obra de Gades. Un perfecto colofón para poner en práctica las herramientas adquiridas a lo largo del cursillo.

Maestros: Stella Arauzo Directora Artística de la Compañía Antonio Gades y Miguel Lara, solista de la Compañía Antonio Gades.

Modalidades de inscripción

  1. Módulo I (1 semana) del 29 de junio al 3 de julio - 235 Euros
  2. Módulo I (1 semana) + Módulo III (1 semana) del 29 de junio al 3 de julio – 335 Euros
  3. Módulo II (2 semanas) del 29 de junio al 10 de julio (10 días) – 400 Euros
  4. Módulo II (2 semanas) + Módulo III (2 semanas) del 29 de junio al 10 de julio (10 días) – 600 Euros

* Los módulos quedan detallados a continuación

Módulo I (1 semana)

  Fecha:
del 29 de junio al 3 de julio (5 días)
  Total de horas:
27h30'
  Precio:
235 Euros

Cronograma

Actividades

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

TÉCNICA Y ESTILO COREOGRÁFICO

 

9:00 – 10:30

(1h30’)

Profesora:

Stella Arauzo

9:00 – 10:30

(1h30’)

Profesora:

Stella Arauzo

9:00 – 10:30

(1h30’)

Profesora:

Stella Arauzo

9:00 – 10:30

(1h30’)

Profesora:

Stella Arauzo

9:00 – 10:30

(1h30’)

Profesora:

Stella Arauzo

FOLCLORE

 

10:35 – 12:05

(1h30’)

Profesor:

Jairo Rodríguez

10:35 – 12:05

(1h30’)

Profesor:

Jairo Rodríguez

10:35 – 12:05

(1h30’)

Profesor:

Jairo Rodríguez

10:35 – 12:05

(1h30’)

Profesor:

Jairo Rodríguez

10:35 – 12:05

(1h30’)

Profesor:

Jairo Rodríguez

Descanso (12:05 – 12:20)

FLAMENCO SEGÚN GADES

 

12:20 – 13:50

(1h30’)

Profesores:

Stella Arauzo y Miguel Lara

 

12:20 – 13:50

(1h30’)

Profesores:

Stella Arauzo y Miguel Lara

 

12:20 – 13:50

(1h30’)

Profesores:

Stella Arauzo y Miguel Lara

 

 *Guitarra y cantaor

12:20 – 13:50

(1h30’)

Profesores:

Stella Arauzo y Miguel Lara

 

*Guitarra y cantaor

12:20 – 13:50

(1h30’)

Profesores:

Stella Arauzo y Miguel Lara

 

*Guitarra y cantaor

IMPROVISACIÓN

 

13:50 – 14:50

(1h)

Profesor:

Enrique Pantoja

13:50 – 14:50

(1h)

Proyección

13:50 – 14:50

(1h)

Profesor:

Enrique Pantoja

 

*Guitarra y cantaor

13:50 – 14:50

(1h)

Proyección

13:50 – 14:50

(1h)

Profesor:

Enrique Pantoja

 

*Guitarra y cantaor

* Acompañamiento de guitarra y cantaor

Módulo II (2 semanas)

  Fecha:
del 29 de junio al 10 de julio (10 días)
  Total de horas:
55h
  Precio:
400 Euros

Cronograma – Semana 1

Actividades

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

TÉCNICA Y ESTILO COREOGRÁFICO

 

9:00 – 10:30

(1h30’)

Profesora:

Stella Arauzo

9:00 – 10:30

(1h30’)

Profesora:

Stella Arauzo

9:00 – 10:30

(1h30’)

Profesora:

Stella Arauzo

9:00 – 10:30

(1h30’)

Profesora:

Stella Arauzo

9:00 – 10:30

(1h30’)

Profesora:

Stella Arauzo

FOLCLORE

 

10:35 – 12:05

(1h30’)

Profesor:

Jairo Rodríguez

10:35 – 12:05

(1h30’)

Profesor:

Jairo Rodríguez

10:35 – 12:05

(1h30’)

Profesor:

Jairo Rodríguez

10:35 – 12:05

(1h30’)

Profesor:

Jairo Rodríguez

10:35 – 12:05

(1h30’)

Profesor:

Jairo Rodríguez

Descanso (12:05 – 12:20)

FLAMENCO SEGÚN GADES

 

12:20 – 13:50

(1h30’)

Profesores:

Stella Arauzo y Miguel Lara

 

12:20 – 13:50

(1h30’)

Profesores:

Stella Arauzo y Miguel Lara

 

12:20 – 13:50

(1h30’)

Profesores:

Stella Arauzo y Miguel Lara

 

*Guitarra y cantaor

12:20 – 13:50

(1h30’)

Profesores:

Stella Arauzo y Miguel Lara

 

*Guitarra y cantaor

12:20 – 13:50

(1h30’)

Profesores:

Stella Arauzo y Miguel Lara

 

*Guitarra y cantaor

IMPROVISACIÓN

 

13:50 – 14:50

(1h)

Profesor:

Enrique Pantoja

13:50 – 14:50

(1h)

Proyección

13:50 – 14:50

(1h)

Profesor:

Enrique Pantoja

 

*Guitarra y cantaor

13:50 – 14:50

(1h)

Proyección

13:50 – 14:50

(1h)

Profesor:

Enrique Pantoja

 

*Guitarra y cantaor

* Acompañamiento de guitarra y cantaor

Cronograma – Semana 2

Actividades

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

TÉCNICA Y ESTILO COREOGRÁFICO

 

9:00 – 10:30

(1h30’)

Profesora:

Stella Arauzo

9:00 – 10:30

(1h30’)

Profesora:

Stella Arauzo

9:00 – 10:30

(1h30’)

Profesora:

Stella Arauzo

9:00 – 10:30

(1h30’)

Profesora:

Stella Arauzo

9:00 – 10:30

(1h30’)

Profesora:

Stella Arauzo

FOLCLORE

 

10:35 – 12:05

(1h30’)

Profesor:

Jairo Rodríguez

 

10:35 – 12:05

(1h30’)

Profesor:

Jairo Rodríguez

10:35 – 12:05

(1h30’)

Profesor:

Jairo Rodríguez

10:35 – 12:05

(1h30’)

Profesor:

Jairo Rodríguez

10:35 – 12:05

(1h30’)

Profesor:

Jairo Rodríguez

Descanso (12:05 – 12:20)

FLAMENCO SEGÚN GADES

 

12:20 – 13:50

(1h30’)

Profesores:

Stella Arauzo y Miguel Lara

 

*Guitarra

 

12:20 – 13:50

(1h30’)

Profesores:

Stella Arauzo y Miguel Lara

 

*Guitarra

 

12:20 – 13:50

(1h30’)

Profesores:

Stella Arauzo y Miguel Lara

 

*Guitarra y cantaor

12:20 – 13:50

(1h30’)

Profesores:

Stella Arauzo y Miguel Lara

 

*Guitarra y cantaor

12:20 – 13:50

(1h30’)

Profesores:

Stella Arauzo y Miguel Lara

 

*Guitarra y cantaor

IMPROVISACIÓN

 

13:50 – 14:50

(1h)

Profesor:

Enrique Pantoja

 

*Guitarra

13:50 – 14:50

(1h)

Conversatorio:

Recursos coreográficos en la obra de Gades

13:50 – 14:50

(1h)

Profesor:

Enrique Pantoja

*Guitarra y cantaor

13:50 – 14:50

(1h)

Conversatorio: Gades en la danza española

13:50 – 14:50

(1h)

Profesor:

Enrique Pantoja

*Guitarra y cantaor

Módulo III – Curso de Repertorio

Horario:
de 16:00 a 17:30 horas

Para una semana:

  Fecha:
Del 29 de junio al 3 de julio (5 días)
  Total de horas:
7h30'
  Precio:
100 Euros

Para dos semanas:

  Fecha:
Del 29 de junio al 10 de julio (10 días)
  Total de horas:
15h
  Precio:
200 Euros

 

FUNDACIÓN ANTONIO GADES

Teatro Federico García Lorca
C/ Ramón y Cajal, 22 – 1ª Planta
Getafe, Madrid, España

  Telf.: +34 91 521 07 14 |   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.