Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Aula de Danza


El Aula Municipal de Danza Antonio Gades es un espacio creado para promover y desarrollar la práctica de la danza. Destinado a aficionados en general, nace con la voluntad de capacitar al alumno en el disfrute y conocimiento del baile como parte de la formación integral del individuo.

Podrá también guiar en el acceso a estudios profesionales con validez académica a los alumnos con vocación y aptitudes que así lo deseasen. En ambos casos, la voluntad del Aula es ofrecer una enseñanza de calidad, impartida por profesionales cualificados y experimentados, que asegure el conocimiento y disfrute de la danza de manera sana. De esta forma, independientemente de la asiduidad o intensidad con que la practique, se asegura un beneficio físico y mental para el alumno.

El Aula de Danza es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Getafe y la Fundación Antonio Gades y ofrece además, el disfrute de un espacio dedicado a la danza profesional, compartiendo las instalaciones con la Compañía Antonio Gades residente en Getafe. Esta circunstancia, a través del contacto con una de las formaciones dancísticas de mayor prestigio internacional de nuestro país, constituye un acercamiento privilegiado al mundo de la danza de primer nivel, tanto desde el punto de vista práctico como intelectual.

Ver oferta del curso 2017-2018

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síntesis curricular de nuestras actuales profesoras del Aula de Danza Antonio Gades


MAYTE CHICO
Profesora

Realiza sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” (Madrid), donde termina con matrícula de honor. Trabaja posteriormente para el tablao flamenco Zambra y el Corral de La Pacheca, así como en la sala de fiestas Florida Park en Madrid junto a Miguel Sandoval. En 1993 forma parte de la Compañía Teatro de la Danza de Luisillo con las obras Luna de sangre y La Trilla. Participa en varias producciones del Teatro de la Zarzuela y del Teatro Real de Madrid. Realiza posteriormente importantes giras por EE.UU. con la Compañía de Carlota Santana. Desde 1997 hasta el 2005 trabajó para la Compañía Antonio Márquez como solista y primera bailarina. A partir del 2005 forma parte de la Compañía Antonio Gades encarnando rol de solista y coreografiando piezas para el Programa Pedagógico de la Fundación Antonio Gades. En el 2015 se desempeñó como coreógrafa de Danza Española en el Ballet Don Quijote de Jose Carlos Martínez para la Compañía Nacional de Danza. Comenzó en el presente curso escolar (2016-2017) a impartir clases de Ballet y Danza Española en el Aula Municipal de Danza Antonio Gades (Getafe).

BÁRBARA AMBITE
Profesora

Licenciada en Danza, especialidad de Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza Española por la Universidad Rey Juan Carlos y graduada posteriormente por esa misma institución del Máster Oficial en Artes Escénicas. Ha acumulado una amplia experiencia como profesora en diferentes escuelas de danza en España y en el extranjero. Ha formado parte de compañías teatrales y de danza como: Tablao Brûle (2015-2016); Troupe del Cretino (2004-2015); Joven Ballet de Cámara de Madrid, interpretando diferentes piezas del repertorio de la Danza Española por toda España, Portugal y Cuba (2003-2010); Cía Revistas Puerta de Alcalá, en su gira por España (2009); Cía de José Carmona, durante la Feria Internacional de Shangai, China (2004); Cía de Antonio Canales, actuaciones en el Teatro de Madrid por el aniversario de su compañía (2002); Cía. Lírica de Zarzuela de Alberto Agudín; entre otras. Desde el año 2013 imparte clases de Danza Española y flamenco en el Aula Municipal de Danza Antonio Gades (Getafe).

LIDIA GÓMEZ
Profesora

Realiza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya (Madrid), obteniendo el título profesional en Danza Española. Ha recibido formación específica en Danza Española, Danza Clásica y flamenco con prestigiosos profesionales y además ha recibido formación especializada en otras disciplinas como: bailes de salón, bailes latinos, funky y jazz. Ha trabajado con la Compañía de Danza Cristian Pérez (2010), con el Ballet Nacional de España (2010-2011), el Nuevo Ballet Español (2011-2012), el Ballet Flamenco de Cecilia Gómez (2013). Como solista ha trabajado bajo la dirección de Antonio López (2010) y Daniel Doña (2011). A partir del año 2015 forma parte de la Compañía Antonio Gades. También ha adquirido experiencia como profesora de danza para niños y adultos en diferentes centros especializados para este fin. Comenzó en el curso escolar 2016-2017 a impartir clases de Baile Moderno en el Aula Municipal de Danza Antonio Gades (Getafe), actualmente imparte también Danza Española y Ballet.